Cartagena celebra durante la jornada de hoy la cuarta edición de la ´Fiesta de la Música´, abierta a todas las personas que deseen participar. Nóveles o veteranos, aficionados y profesionales de todas las tendencias musicales, llenarán las calles, parques y plazas de sus sonidos y melodías para disfrute de los ciudadanos.

Este evento contará con multitud de actuaciones, grupos musicales que amenizarán diversos rincones del centro de la ciudad. Así, la Asociación Juvenil de Tambores Quillo, será el grupo encargado de inaugurar esta cuarta edición con un pequeño pasacalles por el centro de la ciudad. Además, la Escuela de Música Sonidos Aula Suzuki de Murcia, integrada por niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, interpretarán temas de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros. Tampoco faltarán a la cita el Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, las corales Adolfo Vázquez y Musicalberca -que actuarán a las 20.00 horas en el Luzzy-y los alumnos del Conservatorio de la ciudad portuaria, que actuarán en el Muram.

El ICUE será el lugar elegido para que a pié de escenario se pueda disfrutar del pop de Claudia Vergotti, el Rock alternativo de Meat Murder y los sonidos Rockeros de Linea 24, cerrando el evento con el pop rock del grupo cartagenero Los Recortables.

Todos aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un ´Eje Libre´, que estará entre las 20.30 horas y las 22.00 horas y estarán identificados con una banderola.

Además, a partir de las nueve de la noche, en el puerto -con entrada libre-, tendrá lugar una nueva edición del Weekend DJ Festival, que contará con la presencia del popular locutor Tony Aguilar. Antes, desde las doce, habrá diferentes actuaciones y paella gigante para los asistentes.