Caravaca de la Cruz celebró ayer la inauguración de una nueva edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte El Festivalico, que en su octava edición -hasta el próximo miércoles- está compuesta por cerca de 90 proyecciones gratuitas en el Teatro Thuillier, repartidas en las secciones 'Documental', 'Ficción', 'Infantil', 'Local', 'Ficción internacional', 'Videoarte' y 'Animación'.

El Festivalico' está organizado por la Asociación Cultural de Arte El Jardinico, una entidad sin ánimo de lucro para el fomento de la cultura y las artes, que para el desarrollo de este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La organización ha recibido este año un total de 1.137 piezas de cortometrajes y videoarte, procedentes de numerosos países, de las finalmente han resultado seleccionadas 87 para su visionado por el público.

La programación se inició ayer con la sección dedicada al género documental y continuó con la ficción. Hoy, El Festivalico retoma la actividad a partir de las 12.15 horas con las proyecciones de animación infantil, que tendrán lugar, excepcionalmente, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Por la tarde, desde las 17.00 horas, llegará el turno de los cortos locales, con la presentación de cinco trabajos que han estado dirigidos o han contado con la participación de caravaqueños, entre ellos el director de fotografía Julián Abellán, Francesc Cánovas, Jesús Robles, Álvaro Robles y María José Bugéjar. La programación continuará con la sección ficción internacional a partir de las 19.30 horas.