Tres 'anunciantes' aparecen en escena para revelar algo que será crucial en el devenir de la raza humana: parece que uno de los acontecimientos más relevantes para nuestra presencia en el mundo se ha anticipado. Ellos, gracias al sistema de comunicación Krak, serán los encargados de ir informando en tiempo real de lo que ocurre en otras zonas del planeta.

Bajo esta premisa se estructura Los anunciantes, el último proyecto de la compañía murciana Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo, 3.000 km, fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar 2017, organizados por MurciaaEscena. La obra, escrita y dirigida por el dramaturgo José Bote, verá la luz hoy, a partir de las nueve y media de la noche, en el Centro Párraga de Murcia, que mañana acogerá una segunda función a la misma hora.

En el apartado actoral, María Alarcón, Beatriz Maciá y Nico Andreo serán los encargados de interpretar a los anunciantes encargados de dar a Murcia -y, en concreto, a su público en la sala, al que se dirigirán- tan importante noticia; una noticia que, por cierto, la compañía no ha querido desvelar: solo aquellos que vayan al Párraga podrán conocer una información que, por otro lado, tiene un carácter «apocalíptico». No obstante, Los anunciantes, una pieza que se enmarca dentro de la tradición del teatro del absurdo, se vale de la comedia para transmitir el mensaje.

Según la propia compañía, Los anunciantes es, «probablemente, una obra sobre la belleza, ésa que pasa desapercibida por obvia, ésa que, a base de inercia, olvidamos gozar, admirar y cultivar en nosotros. Si conociéramos el momento de nuestra muerte, si tuviéramos el fin notorio y manifiesto en el horizonte próximo, ¿cambiaría nuestra forma de ver la vida? ¿Cambiaría nuestra forma de tratar nuestro entorno? ¿Cambiaría nuestra mirada hacia el mundo y hacia todas sus criaturas?», se preguntan desde Teatro de la Entrega en relación a la obra de Bote.

Antonio Martínez es el encargado de la escenografía de esta pieza, en la que destaca particularmente la iluminación, obra de Octavio Gómez. Por otro lado, Ángela Misino (Diseño de vestuario) es la responsable del uniforme de 'anunciante'.

El precio de las entradas es de 12 euros, aunque estudiantes, desempleados y mayores de 65 años pueden conseguir un descuento del 30% presentando la debida acreditación. La taquilla estará abierta desde las siete de la tarde antes de cada función, pero las butacas pueden reservarse previamente en la web del Párraga y en el teléfono 968 351 410.