El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la Escuela Internacional del Actor del Mediterráneo, una escuela de verano dedicada al teatro, con profesores como el director de la compañía Animalario, Andrés Lima, y Jesús Jara y Amaia Prieto, que impartirán un taller de clown.

Con este proyecto, que acogerá el Centro de Recursos Juveniles durante los meses de julio y agosto, los alumnos trabajarán juegos teatrales, máscaras, títeres y todo lo relacionado con el mundo de las artes escénicas y de la interpretación.

El director de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila, explicó ayer en la presentación de las actividades de su departamento que pretende convertir a Cartagena en un «referente en la pedagogía del teatro» en los ámbitos nacional e internacional, con alumnos y profesores de pedagogía e interpretación de distintas partes de la península ibérica y de Europa. Las inscripciones para la primera quincena de julio ya están completas, quedan plazas para otras.

Por otra parte, la escuela celebrará en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy del 19 al 29 de junio su muestra de fin de curso, en la que se sucederán las actuaciones de más de 200 alumnos.