Los artistas regionales siguen llevando su talento fuera de las fronteras de la Región, y del país, y esta vez es el molinense Pepe Yagües quien ha internacionalizado su obra. Así, ayer se inauguró la Primera Muestra Internacional de Exlibris y Libros de Artistas Eróticos de Nápoles (Italia) comisariada por Giovanna Donnarumma y Gennaro Ippolito, y que tiene por título Il piacere nei libri -El placer en los libros-, en la que han sido seleccionados 69 artistas europeos, entre los cuales se encuentra Yagües. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio en la Sala degli Angeli del espacio Maschio Angioino de la Comuna de Nápoles.

Pepe Yagües presenta en esta muestra su serie Pecata minuta: sex libris, compuesta de 23 aguafuertes y una xilografía. De los aguafuertes destaca el titulado Franco sádico plantando republicanos, que está «realizada en homenaje al hermano gemelo de mi abuelo Juan Fernández Corbalán, que fue fusilado por estar afiliado a un partido político republicano al final de la guerra (y enterrado en una cuneta en Aranjuez, en la que sigue). Es una obra en defensa del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica», explica el artista molinense.

Yagües ha sido, además, elegido por Julio Sánchez Alegría, director de la Escuela de Arte de Murcia, como Embajador Cultural, como parte de una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para premiar a los artistas murcianos que desarrollan su actividad profesional en el ámbito del deporte y la cultura fuera de Murcia.