Baile, música y risas, sobre todo risas, es lo que ofrece el Teatro Romea de Murcia con la programación del ciclo 'Teatro en Feria', una apuesta por la comedia y el entretenimiento que se inició el pasado año y que, una vez más, llega al complejo de la capital del Segura dado el éxito de la primera edición. Así, de la mano de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Romea ha preparado otra divertida minitemporada, con distintas comedias que se desarrollarán durante la próxima Feria de Septiembre.

El gran Arturo Fernández será el encargado de abrir el ciclo con Alta seducción (31 agosto y 1 septiembre), una producción de la autora Maria Manuela Reina, que «insiste en las virtudes de la alta comedia, presidida por situaciones hilarantes, intérpretes de fina elegancia y un texto escrito con sabia inteligencia», en palabras de la organización.

Tras ella, otra comedia de éxito, Dos + Dos (día 4 de septiembre), de Daniel Cúpelo y Juan Vera, que cuenta con la participación de la televisiva Miren Ibarguren, famosa por su intervención en series como La que se avecina o Aida.

A continuación, será una serie de cómicos de la tierra quienes presenten La noche es comedia (día 5), una sucesión de escenas, diálogos y monólogos a cual más ingenioso y divertido. Participan Nacho Guerreros (conocido por el papel de José María en Aquí no hay quien viva, en la última temporada de la serie, y por Coque en La que se avecina, su papel más relevante hasta la fecha), Jordi Sánchez (quien interpreta al célebre Antonio Recio en La que se avecina, uno de los personajes más populares de la televisión española actual), Diego el Notario, el cartagenero Acho Cómico, Rubén Serrano y David Domínguez.

La siguiente actuación es otra comedia de éxito, Juntos (día 7), de Fabio Marra, en versión y dirección de Juan Carlos Rubio, con Kiti Manver en el papel protagonista. La obra ha conseguido diversas menciones y galardones en Francia, en los famosos Premios Molière. También comedia habrá a continuación, con otro autor de enorme éxito, Jordi Galcerán, responsable de un texto que lleva años representándose en Madrid: Burundanga, el final de una banda (día 8), con dirección de Gabriel Olivares.

Finalmente, la apuesta más fuerte llegará con Los Vivancos. El grupo español, todos ellos hermanos, presentarán un espectáculo lleno de música y danza, Nacidos para bailar (con dobles sesiones los días 9 y 10). The New Yorker Magazine los ha considerado como la «agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad».

Las entradas para Teatro en Feria se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Romea y a través de su web.