La productora audiovisual Fresco Diamantes S.L. tomará a partir del próximo lunes las inmediaciones del aeropuerto de Corvera. Las cámaras, focos, decorados y especialistas pasarán a formar parte del paisaje al menos hasta el 17 de agosto, tiempo en el que procederán a convertir la zona en una suerte de carretera mexicana. ¿El motivo? Terminator 6.

La nueva entrega de la popular saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger ya ha comenzado a grabar algunas escenas en España, concretamente en la Isleta del Moro, en Almería, pero durante la próxima semana cambiará su base de operaciones para trasladarse a la Región, donde ya tienen todo listo para comenzar a preparar el set. De hecho, la productora ha anunciado que «cuenta con todos los permisos pertinentes» para cortar al tráfico durante tres meses la carretera RM-16 -del kilómetro 0 al 2-, que es la que enlaza la autovía Murcia-Cartagena con el aeropuerto.

Lo que todavía es una incógnita es si Schwarzenegger, o incluso el propio James Cameron -director de Titanic y Avatar, entre otras, y productor ejecutivo de esta sexta entrega- se dejarán caer por Murcia, donde la malagueña Fresco Film -que ya ha asistido el rodaje de varios capítulos de Juego de tronos- ya tiene un buen puñado de extras.

La cinta contará, además de con el icónico actor austriaco, con la actriz Linda Hamilton, en el papel de Sarah Connor, y con Tim Miller (Deadpool) en la dirección. Mackenzie Davis y Diego Boneta también forman parte del cast de Terminator 6, cuyo estreno está previsto para 2019.