La edición 2018 del festival caravaqueño Vaca Pop se celebrará del 1 al 16 de junio con tres conciertos de acceso gratuito, que fueron presentados por el alcalde de Caravaca del la Cruz, José Moreno, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez, junto a los componentes de la asociación Vaca Pop, Bryn Slack, Mateo Marti y Antonio Fructuoso.

El comienzo del 'Vaca Pop' 2018 lo marcará el concierto-presentación, programado en el pub La Nota este viernes (23.45 horas), con las actuaciones del nuevo grupo caravaqueño encabezado por el cantante y músico Beteta y de Doctor Voltaje, banda valenciana de rock and roll integrada por cinco experimentados músicos del circuito underground.

Sin embargo, el plato fuerte tendrá lugar el sábado 9 de junio a las diez y media de la noche. La Plaza del Arco será el marco de los dos principales conciertos del cartel: el caravaqueño Austin Slack estará presentando con su banda su nuevo disco, y tras el será el turno de la legendaria banda de rock Burning, que cumple 40 años de trayectoria en los escenarios y que hará sonar sus temas más populares, como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, y algunos más recientes.

Por último, el sábado 16 de junio los conciertos estarán protagonizados por dos bandas femeninas de referencia: Las Bravas y su 'punk-rock-yeyé de apartamento', y el grupo castellonense con cantante valenciana Ruth Baker Band, fusión de los estilos rock soul.