Los cuarenta años de carrera del carismático y polifacético Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y el rock fronterizo con aire country de la banda granadina La Guardia serán protagonistas de la primera noche de la vigésimo segunda edición del Cuervarrozk, organizado por el Ayuntamiento de Calasparra y ya todo un veterano en la escena festivalera de la Región. El hellinero Rafa Blas, primer ganador de La Voz, completa el cartel de este concierto, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en la pista deportiva del Colegio Río Argos de la pedanía de Valentín.

Pero, además, el festival incorpora numerosas novedades en comparación con ediciones anteriores, y la primera y más importante es que las actividades de prolongarán por espacio de cuatro noches durante el periodo estival; en concreto, hasta el 11 de agosto. Así, el Cuervarrozk contagiará al municipio durante varias semanas, ya que, como en esta primera noche, la música viajará por diferentes emplazamientos del casco urbano de Calasparra y pedanías cercanas.

Poco a poco, la organización irá anunciando los protagonistas de las tres noches restantes, que prometen estar al nivel. Y es que hablamos de un festival por el que han pasado artistas y bandas de la talla de Antonio Vega, Barricada, Elliott Murphy, Ilegales, Jaime Urrutia, Juan Perro, Danza Invisible, Loquillo, Rulo y la Contrabanda, M-Clan , Manolo García, Rosendo, Estopa, Second, Lory Meyers e Izal, entre otros.

Ya se pueden adquirir las entradas para ver a La Orquesta Mondragón, La Guardia y Rafa Blas por 10 euros -costarán 13 en taquilla el día del concierto-, que además servirán para colaborar con una buena causa, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a las asociaciones Dogs Rescue Calasparra y Conquistando Escalones. Para que no haya excusas, desde la nueve de la noche del 22 de junio -el concierto empieza a las diez- se habilitará un servicio de autobús ininterrumpido y gratuito desde la Plaza de la Iglesia y Emilio Pérez Piñero.