Mucho + Mayo es una apuesta de la Concejalía de Cultura, que este año tiene el lema 'Interdependientes, ecodependientes', y cuyo hilo conductor es la sostenibilidad ambiental. Por este motivo, ayer se celebró una actividad en la Plaza de Héroes de Cavite para reivindicar un medio ambiente sin plásticos que lo contaminen.

La actividad consistió en un intercambio de bolsas de plástico y envases, por bolsas de tela y chapas del festival. Las bolsas eran conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente y las chapas eran de Mucho + Mayo. Los ciudadanos entregaron los envases o bolsas de plástico, que acabaron en un contenedor amarillo para luego ser reciclados.

Esta iniciativa, en la que colaboraron voluntarios del programa Implica2 de la concejalía de Juventud, iba dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que el uso desmedido y descontrolado que el plástico está causando en el planeta, tanto en los mares como en la tierra.

#SinContaminaciónPorPlasticos

Para concienciar sobre este problema, Naciones Unidas ha decidido dedicar este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a un mundo '#SinContaminaciónPorPlasticos'. El festival Mucho Más Mayo se ha sumado a la iniciativa con diversas acciones, entre las que se encuentra la de ayer.