El yacimiento de San Sebastián con luces, música y teatro

El yacimiento de San Esteban acogió anoche un innovador espectáculo audiovisual y teatralizado en el que se explicó la historia de Murcia y de los restos arqueológicos del entramado urbano del Arrabal de la Arrixaca. Un padre y una hija de la época contemporánea dieron un paseo por el yacimiento, realizando un relato didáctico acompañado de la música del grupo Túa, con cantigas y temas medievales en directo, y una proyección de luces en las principales calles y edificios que componen el yacimiento, gracias a la colocación 5 torres de 6 metros de altura, 40 cabezas móviles, 30 focos de color led, y dos proyectores de 20.000 lúmenes cada uno.

Retratos fotográficos en Molinos del Río

Los murcianos aprovecharon la ocasión de quedar inmortalizados en un retrato de la mano de un fotógrafo profesional. El Museo Los Molinos del Río celebró la jornada con la instalación de un mini estudio fotográfico para que el visitante fuera retratado en esta noche mágica. Además, por la noche este centro celebró en su terraza el concierto Hamsa Hamsa dentro del Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

Taller de pintura con los peques de casa

El Museo Ramón Gaya estuvo cargado de actividades durante la jornada. Por la mañana comenzaron con un taller de pintura con niños en la Plaza San Bartolomé. Por la tarde se pudo ver ´Vente de copas a la plaza´, una muestra donde se expusieron las pinturas que durante estos días han elaborado artistas como Carlos Pardo y Araceli Reverte. Por último, ya entrada la noche, tuvieron lugar el Concierto de los Tres Tenores y la ´Noche de cine´, en la que la Orquesta Musical Mastia interpretó bandas sonoras de Memorias de África, La vida es bella y Star wars.

Un ´panal´ de visitantes en la representación teatral del Mubam

Miles de visitantes acudieron ayer al Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), que acogió una representación teatral a cargo de la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes. Visitantes especiales, y es que a los murcianos que se acercaron se sumaron miles de abejas que retrasaron la entrada de los asistentes hasta la retirada del panal. Asimismo, durante todo el día, alumnos de la Escuela de Diseño de Murcia y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes desarrollaron intervenciones en el vestíbulo y el patio, interpretando en directo cuadros de este centro cultural. El Mubam, que permaneció abierto con entrada libre desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada, acogió también varias visitas guiadas, tanto a la colección permanente -recientemente renovada- como a las muestras temporales Félix Murcia. La realidad imaginada y Retóricas de la carne.