Blanca: Arte y cultura en la calle

Grafitis, bailes, teatro, poemas, escultura, pintura, fotografía, videoarte, tatoos y un concierto a la luz de las velas a cargo de la Agrupación Musical de Blanca han creado toda una fiesta del arte en el All Day Art, con el que el municipio ha celebrado el Día Internacional de los Museos.

Mula: Música gospel y la paz del convento

El patio del claustro del Convento de San Francisco de Mula se convertía durante la noche de ayer en un escenario de lujo para las decenas de personas que participaban en el concierto de Gospel a cargo de Belter Souls, coincidiendo con la celebración de la Noche de los Museos. La solemnidad del entorno y el gran espectáculo engrandecieron una velada completa de actividades, entre ellas exposiciones, visitas guiadas y talleres diversos, así como encuentros de arte en todos los centros expositivos de la localidad.

Lorca: Visita al restaurado Palacio de Guevara

El Palacio de Guevara de Lorca abrió sus puertas ayer durante la primera fase de restauración de su mobiliario tras el seísmo para sumarse así a la oferta cultural del Día y la Noche de los Museos. Tras un año de trabajo de un especialista en restauración, ya se ha conseguido recuperar una parte importante de las piezas más significativas de la colección. Para esta visita especial se pudieron ver la escalera principal, la sala antes conocida como de los Camachos, el dormitorio principal y una buena parte del Salón Amarillo, que ahora pasa a formar parte del Salón del Estrado, existente en la composición original del Palacio y que desapareció a mediados del siglo XIX. Además, Lorca también ofreció visitas teatralizadas a la Fuente del Oro.

Bullas: El vino como protagonista

Adrián Fernández y Teresa Donaire protagonizaban, durante la noche de ayer, un exitoso espectáculo poético-musical con una ‘Oda al Vino’ con el escenario idílico de la Bodega del Museo del Vino. Las actividades se completan hoy con una ruta etno arqueológica a la Villa Romana de Los Cantos, la Casa Museo Don Pepe Marsilla y el aula arqueológica de Bullas.