El lunes, 21 de mayo, el Big Up! abre el plazo de inscripción para aquellos proyectos musicales que quieran entrar en la fase de selección de artistas para participar en la edición de 2018, que tendrá lugar el 6 de octubre. Lo podrán hacer a través de portal www.bigup.es, que aceptará solicitudes hasta el sábado 30 de junio.

El objetivo, como todos los años, «es dar a conocer talento e inquietudes en proyectos musicales que desean una oportunidad para acceder a una visibilidad nacional», explican desde la organización. Lo hará, como de costumbre, a través de conciertos acústicos en diferentes ubicaciones de la ciudad de Murcia de creadores e intérpretes emergentes, con la presencia de un grupo de expertos -periodistas, discográficas- invitados para que ejerzan como ojeadores y asesores.

De los seleccionados, cuatro serán de la Región de Murcia y dos del resto del territorio nacional, y pueden responder a diversos géneros, siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación: acústico desenchufado.