El arte invadirá mañana las páginas de LA OPINIÓN. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU) serán los encargados de sustituir las fotografías que cada día se publican en el diario junto a las noticias y reportajes por ilustraciones con los que se dará una visión diferente de la actualidad.

Alrededor de veinte estudiantes, en su mayoría de tercer curso, cambian hoy sus clases en el campus de Espinardo por trabajar junto a los redactores de cada una de las secciones del periódico.

LA OPINIÓN se adelanta así a la celebración del Día de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, en el 30 aniversario de la cabecera, y ofrecerá por esta razón en su edición de mañana una amplia información sobre la programación prevista en los centros de arte y otras instituciones de la Región.

El resultado de esta apuesta será un ejemplar único y original que seguro sorprenderá a los lectores. Diferentes técnicas de pintura y dibujo, así como programas informáticos para tratamiento de imagen sustituirán al material fotográfico habitual del diario en una apuesta por el arte y por la creatividad de los jóvenes de la Región hasta ahora inédita en las tres décadas de vida de LA OPINIÓN.

Los alumnos, coordinados por el decano de la facultad de Bellas Artes, Mariano Flores, están expectantes y con ganas de afrontar lo que para ellos es todo un reto, ya que para muchos ésta será su primera actividad dentro de una empresa de la que además disfrutarán miles de personas y con la que darán a conocer su talento y también su profesionalidad.

Los alumnos ya han pasado por la redacción del periódico para conocer el trabajo diario y hoy, durante el desarrollo de esta iniciativa, contarán con las explicaciones de cada noticia y reportaje por parte de los redactores.

La principal dificultad a la que se enfrentarán será al tiempo limitado que tienen para plasmar su visión de la información ya que trabajan hoy con las noticias del día para el ejemplar que se publica mañana domingo.

De esta manera no sólo darán rienda suelta a su creatividad y a su saber hacer sino también a su capacidad de adaptación y a su flexibilidad. Además, serán ellos mismos quienes elijan la mejor técnica en función del tema que vayan a tratar.

Los lectores ya pueden reservar su ejemplar en su punto de venta habitual por el mismo precio. Quienes por cualquier motivo se queden sin él pueden adquirirlo llamando al 968286568.