Una caja de agua contiene una emoción a punto de desbordarse en el mar: los cuerpos femeninos que ha trazado Perla Fuertes se fusionan con el agua para expresar sentimientos, ideas, reaccionesque se inaugura esta noche (20 horas) en el Real Casino de Murcia. Y es que tanto el pensamiento como el estado de ánimo, captados con el trazo de esta arista de Alhama, se han recopilado en la exposición Caja de agua II,

La muestra, cuyo protagonista es el cuerpo femenino, está impregnada de «una atmósfera surreal e hiperrealista», como así describe el murciano historiador de Arte y también crítico y diseñador gráfico Pedro Manzano en la introducción del catálogo de la exposición.

La artista alhameña vuelve a poner de manifiesto en su última obra cuestiones que siempre han estado presentes en su trabajo, como son «la total ausencia de autocomplacencia decorativa o el juego de dobles lecturas, de ambigüedades, que permiten intuir la complejidad de las situaciones que recogen sus obras», añade Manzano.

Para ello, agrega el historiador de Arte, Perla Fuertes emplea en sus nuevos cuadros «los efectos de la luz, los colores caleidoscópicos y las distorsiones en la profundidad de campo ocasionadas por la masa de líquido que envuelve los cuerpos para transmitir la lucha por buscar una salida y conseguir respirar de nuevo».

La exposición Caja de agua II se podrá visitar hasta el 7 de junio, en horario de martes a sábado y de 11 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes.

Se trata de la última obra de una artista que se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Su carrera artística, que comenzó con óleos y acrílicos de pequeño formato, ha obtenido el reconocimiento internacional, ya que ha llegado a exponer en salas como Space in Art, en Nueva York, y en la galería Beauté du Martin Calme de París. De hecho, uno de sus cuadros se expone en la capital de Japón.