Hoy se celebra el Día de la Madre, y como homenaje, el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acoge una exposición colectiva temporal bajo el título A mi madre, compuesta principalmente por fotografías, escritos y poemas. La muestra también cuenta con dibujos, bordados, prendas y objetos, todos ellos relacionados con las madres de las participantes y la época que les tocó vivir.

Una quincena de mujeres lumbrerenses participan en este proyecto colectivo, abierto a la participación ciudadana, que tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a la figura materna lumbrerense.

La concejala de Cultura, María Victoria Jerez, ha agradecido la implicación de este grupo de mujeres y ha explicado que «han creado una historia común para homenajear la figura materna, su trabajo, sus esfuerzos, logros y dedicación familiar, así como valorar la importancia de su papel en la educación de los hijos y, por tanto, en la sociedad en general».

Un papel fundamental el de la mujer en este sentido, puntualizan desde el colectivo AMM, como transmisora del saber que pasa de generación en generación y que, de otro modo, se perdería. Desde la organización han resaltado que «ha resultado un trabajo muy laborioso, de muchas horas y encuentros, que nos han enriquecido mucho y que ha resultado muy emotivo y satisfactorio».

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo durante todo el mes de mayo.