La Consejería de Turismo y Cultura y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están organizando para el próximo mes de octubre las XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Este encuentro forma parte de las actividades enmarcadas en el programa conmemorativo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las jornadas tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de octubre y el programa incluye conferencias impartidas por destacados especialistas en patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social o inmaterial, entre otros. Durante esos días, se organizarán visitas técnicas a diferentes bienes de interés cultural de la Región.

También se abordarán diferentes aspectos de la gestión. El objetivo es poner en común criterios y metodologías, así como elementos de análisis e intervención, y poner sobre la mesa los éxitos y también las dificultades que se han encontrado los responsables de las actuaciones seleccionadas para tratar en este congreso.

Las inscripciones para asistir a las ponencias están abiertas para el público en general hasta el próximo 28 de septiembre a un precio de 45 euros.

Comunicaciones

Como novedad en esta edición, las XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región se abren a la participación de todos los interesados en la difusión de trabajos de investigación y de intervenciones de restauración y conservación del patrimonio cultural, a través de la presentación de comunicaciones (hasta el 13 de mayo) que serán incluidas, tanto en el programa de las propias jornadas como en el libro de actas.