El próximo viernes 4 de mayo, se presentará el libro infantil Nora y las siete llaves, del autor murciano Antonio Pintado. Será en el salón de actos del centro Municipal El Carmen (Murcia). El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y será presentado por el novelista y editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual. También acompañarán al autor durante la presentación la ilustradora del libro, Lourdes Angosto, que interpretará con su violín un tema, y el cantautor José Antonio Abellán.

Nora y las siete llaves, que ha sido publicado por la editorial murciana Tirano Banderas, narra las aventuras de una niña que, acompañada de su perrita y ayudada por singulares personajes, deberá conseguir siete llaves con las que liberar a sus amigos que han caído en la trampa del malvado Brujo de la desilusión; y todo en una sola noche.

Nora y las siete llaves es un cuento que contiene muchas historias y en el que el lector adulto va a encontrar muchas referencias literarias. «Se trata de una bella fábula que puede leerse a diferentes edades y a distintos niveles. Un emotivo libro para leer en casa, en familia, en el colegio o en las tertulias», afirma la editorial.

La presentación de Nora y las siete llaves ha sido organizada por la Biblioteca El Carmen y se celebrará en su salón de actos.

Antonio Pintado Martínez nació en Murcia, en 1954. Está Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y en Ciencias Políticas y Sociales. Ha trabajado en diversas Administraciones Publicas, siendo en la actualidad funcionario de la CARM. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores. Nora y las siete llaves es su primer libro publicado.

La ilustración del cuento también ha estado a cargo de una artista de Murcia, Lourdes Angosto. Esta joven murciana, estudiante de Bellas Artes, violinista y pianista, ha logrado con sus dibujos reflejar toda la belleza que contiene el cuento.