Cartagena Puerto de Culturas traerá a Cartagena el próximo junio la VII edición de los conciertos del Fuerte de Navidad, donde se combina cultura, música y gastronomía en un abiente único con los temas más emblemáticos de artistas de excepción como Jaime Urrutia, Kiko Veneno y Varry Brava.

En el acto de presentación del ciclo, que tuvo lugar ayer, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aseguró que en estos conciertos tanto los artistas como el público podrán disfrutar «de un ambiente íntimo y exclusivo», a la vez quemanifestó que los ingredientes que hacen únicos estos conciertos son «que incluyen un paseo espectacular por la dársena en barco hasta el escenario centenario, el Fuerte de Navidad, desde el que se puede contemplar toda la bahía».

Jaime Urrutia, la cara más visible de Gabinete Caligari, abrirá el ciclo de conciertos el viernes 1 de junio con su guitarra e inconfundible estilo. Un artista de una marcada y acuciada personalidad que tocará lo mejor de su etapa en solitario y los grandes éxitos de la legendaria banda.

Por su parte, Kiko Veneno, que llega al Fuerte el viernes 22 de junio, es el responsable de uno de los grupos más importantes de nuestra música (Veneno), pero su trayectoria en solitario ha sido tan prolífica o más que su periplo junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador. En su poder, la Medalla al mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Varry Brava cerrará el ciclo el viernes 29 de junio presentando Furor, su nuevo trabajo, que sigue la línea de diversión, vitalidad y naturalidad tan característica del grupo.

Los barcos saldrán desde la Escala Real del Puerto a las ocho y media de la tarde, y los conciertos comenzará a las diez. El precio de las entradas será de 40 euros.