El segundo concierto del ciclo '1906' trae esta noche a Jazzazza Jazz Club a Gigi McFarlane, que actúa por primera vez en Murcia.

Nacida en Londres, de madre jamaicana y padre alemán, aunque instalada en Barcelona desde hace tiempo, esta cantante, guitarrista y compositora llena los clubs de amantes de la música negra y el soul con una presencia única que combina sus propias creaciones musicales con clásicos que han marcado historia. Escuchar su particular versión de Chain of fools es poder unir la mágica Aretha Franklin con el funk más aclamado, por no hablar del famoso Knockin' on Heaven's door, que suena como nunca antes a través de una voz entre rasgada y profunda que no deja a nadie indiferente.

McFarlane, que llegó a la música por casualidad, factura una suerte de folk acústico que transmite emociones y que es pura elegancia; y, por si fuera poco, desde la sala aseguran que «su capacidad para conectar con el público y para convertir sus actuaciones en una auténtica fiesta del ritmo, la acreditan como uno de los valores al alza en el ámbito donde se mueve». Así que toda parece indicar que hoy será una noche de música con alma en Algezares.