El cantautor flamenco, Pepe Carmona, lanza el segundo videoclip de 'Maniquí', primer disco en solitario del artista murciano. La canción elegida ha sido ‘Muerte de un ruiseñor’, tema compuesto e interpretado (en voz y guitarra) por él mismo, y que LA OPINIÓN estrena en exclusiva antes de su publicación oficial.

Se trata de un homenaje a quienes viven en primera persona la crisis de los refugiados. El videoclip refleja la historia de estas personas, contada desde la psicología de un niño. La pieza ha sido ilustrada por la artista gráfica Polakisworld y animada por la Agencia PECA.

Pepe Carmona presentó ‘Maniquí’ el pasado 22 de febrero, en la mítica Sala Clamores de Madrid, templo durante décadas de las grandes figuras del jazz y el blues. El artista flamenco se encuentra, actualmente, girando con su primer álbum, tanto en la capital madrileña como por otras ciudades españolas. Además, todos los sábados de abril participa en el ciclo ‘Sábados de autor’ de la Fídula. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Tras más de 12 años de experiencia como guitarrista, acompañando a grandes artistas, Pepe Carmona decidió dar un salto en su carrera y grabar su primer disco de estudio como compositor, cantante e instrumentista de sus propios temas. Este primer trabajo en solitario recibe el nombre de 'Maniquí' y está formado por 9 canciones que son el reflejo del recorrido musical del artista, desde sus inicios en el mundo del rock, pop y blues, pasando por una larga trayectoria en el flamenco y el jazz, hasta su etapa actual, como compositor. Romances desafortunados, recuerdos de su niñez o la crítica social son algunas de las temáticas de sus letras.

Carmona ha acompañado a grandes músicos como Paco Orellana, José Mora, Alexandra Templier, Marta Tchai, La Pérez, María Córdoba, Diego Ojeda, Montse Cortés o Nuria Fergó, entre otros.