Con el objetivo de «facilitar el acceso a la música clásica y hacerla más cercana y accesible a todos los públicos», la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia del Orfeón Murciano Fernández Caballero abrirá mañana las puertas del Teatro Romea de par en par para ofrecer a aquellos que quieran pasar una tarde de música un recital en el que Wolfgang Amadeus Mozart será protagonista.

El concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde, será la primera de las actuaciones que esta temporada ofrecerá la orquesta de Jóvenes bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, con la que el Orfeón ha alcanzado un acuerdo para que cada año se ofrezcan al menos dos conciertos completamente gratuitos, y para los que solo será necesario retirar invitaciones como las que desde hoy se podrán conseguir sin coste alguno acudiendo a la taquilla del Romea. Se trata de una fórmula que desde la formación ya venían utilizando puntualmente con anterioridad, pero que ahora adquiere cierta estabilidad.

En el apartado musical, se interpretarán, entre otras, la obertura de La flauta mágica, el Concierto para piano n.º 21 -con Laura Moratón como solista- y, ya en la segunda parte, la Sinfonía n.º 1 de Ludwig van Beethoven. Por su parte, el alhameño Raúl López Sánchez será el encargado de llevar la batuta frente a los jóvenes músicos que ocuparán el escenario del Teatro Romea de Murcia.