Continúa la promoción e internacionalización de los creadores de la Región de Murcia. Esta vez será Pedro Cano, con una nueva actividad que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Roma para la que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de la capital italiana.

Según avanzó el consejero Javier Celdrán, «Pedro Cano, artista de consolidada trayectoria y uno de los creadores de la Región más representativos y con mayor presencia internacional, protagonizará un taller en las calles de Roma, una ciudad a la que llegó hace cincuenta años, que pronto se convirtió en su segunda casa y cuyos rincones ha recorrido, observado y pintado en numerosas ocasiones».

Además del taller, añadió, «una exposición y una mesa redonda que unirá arte y literatura completarán la programación de esta nueva iniciativa que se celebra tras el éxito cosechado el pasado mes en el Instituto Cervantes de Pekín con la inauguración de la exposición Tiempo material. Procesos, memorias, afectos, en la que participaron seis creadores jóvenes de la Región con amplias trayectorias, cuyo trabajo empieza a ser conocido internacionalmente y para quienes esta oportunidad supone un gran espaldarazo».

En Roma, el artista blanqueño Pedro Cano impartirá, del 9 al 11 de abril, un taller de acuarela al aire libre a alrededor de una treintena de personas, que se desarrollará en diferentes emplazamientos de la ciudad: Isla Tiberina, el Belvedere del Aventino y la cuesta de San Gregorio Magno, con vistas al Coliseo.

La celebración de este taller coincide con la exposición Roma, memoria presente, que permanecerá abierta hasta finales de mayo en la Galería Honos Art de esa ciudad y en la que se reunirán 25 acuarelas de Pedro Cano, inspiradas en la huella arquitectónica que la civilización romana ha dejado, además de allí, en otros lugares de Italia como Tivoli, así como de Croacia, Siria o Marruecos.

Las actividades finalizarán el 16 de abril con la mesa redonda 'Roma: una historia de inspiraciones artísticas'. En ella, junto a Celdrán y al director del Instituto Cervantes de Roma, Juan Carlos Reche, participarán Pedro Cano y los escritores Andrés Trapiello, Pedro García Montalvo y Eloy Sánchez Rosillo.