El ciclo de conciertos 'Con cierto sabor' supone una nueva iniciativa que aúna música y gastronomía en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Esta nueva actividad comenzará a mediados de este mes y se extenderá hasta el próximo mes de junio.

La primera cita será el sábado 14 de abril. La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones indicó que se propone «trasladar el aperitivo, tan arraigado en nuestra Región, a un espacio distinto como es el Auditorio regional y combinarlo con música para ofrecer a los espectadores una nueva experiencia con la que disfrutar de la cultura, de la música y la gastronomía».

En concreto, a las 12.00 horas comenzarán los conciertos en la Sala Miguel Ángel Clares y, al finalizar, en torno a las 13.15 horas, la música se trasladará al vestíbulo para degustar las mejores tapas murcianas con cerveza y vino y, además, disfrutando de la música de un grupo de jazz.

La Tempestad abrirá ´Con cierto sabor´ el 14 de abril con 'Sinfonías de bolsillo I'. Guillermo Peñalver (traverso), Pablo Suárez y Víctor Martínez (violines), Antonio Clares (viola), Guillermo Turina (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (fortepiano y dirección) interpretarán una selección de las sinfonías 'Londres' de Haydn con arreglos de Salomon.

Una vez en el vestíbulo, y mientras el público disfruta del aperitivo, será el turno del grupo de soul-jazz Grrr!, que rescata temas de soul y rock para darles una nueva forma instrumental, conservando la esencia pero con un estilo propio e incluyendo espacios para la improvisación. Sus integrantes son Carlos Campoy (órgano y piano), Pedrín Sánchez (batería), Felipe Aguado (bajo eléctrico) y Federico G. Charton (guitarra).

Clásicos en la frontera es la propuesta para el domingo 22 de abril. Las pianistas Marina Lozano y Elena Segura tocarán junto a Pascuala López (contrabajo) y Susana Cerezuela (batería) e interpretarán la composición de Bernstein para 'West Side Story' y la 'Sonata para dos pianos' de Bolling, combinando la formación clásica con la influencia de otros géneros.

El ´Aperitivo con Jazz´ estará en esta ocasión amenizado por el grupo Tributo a Grapelli Trío (Raúl Márquez, Javier Sánchez y Gerardo Ramos); una formación de ´gipsy jazz´ y ´jazz manouche´ que rinde homenaje a uno de los grandes de los años 30, el violinista Stephane Grappelli.

Ya en mayo, los conciertos continuarán el sábado 12 de nuevo con La Tempestad y sus 'Sinfonías de bolsillo II' y Mood Swing (Leo Sánchez, Lorena Cortés, Rafa Hernández y Lucas Albaladejo), una banda cartagenera que combina swing, rhythm & blues, rock & roll, chanson y otros estilos.

El domingo 20 de mayo, los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruiz (Iberpiano Dúo) ofrecerán el concierto Punto de encuentro, en el que sonarán los cantos polacos originales de Chopin para voz y piano y transcritos por Liszt. Smart Set Trío pondrá en esta ocasión el broche final durante el aperitivo, de la mano de Javier Bermejo (piano), Andres Lizón (contrabajo) y Curro García (batería).

´Con cierto sabor´ finalizará el 10 de junio con José Antonio Candel y su espectáculo 'Trascendiendo el virtuosismo', en el que el interpretará obras de Bach, Albéniz y Liszt. El grupo de jazz Brainstorm cerrará este ciclo cuyas entradas ya están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de una primera copa de vino o cerveza y un pequeño surtido de productos de la tierra.