A todos los entusiastas del jazz y del saxo tenor, y muy en particular a los amantes de los sonidos tórridos cargados de swing e impregnados con la esencia del blues que este instrumento es capaz de producir, va dirigido este evento. Tras inaugurar en Madrid con Knower, el Ciclo 1906 continúa con el programa de conciertos que pasarán por distintas ciudades españolas, llegando el turno hoy a Murcia con la actuación, a las nueve de la noche, del dúo de Texas Ray Gelato & Enric Peidro, dos de los saxos más respetados y reconocidos del swing internacional.

Un equipo que brilla en el jazz y ha marcado historia en el género, pero también ha influido en el pop y el rock. Ray Gelato & Enric Peidro encarnan, sin duda, al dúo musical que mejor representa el aire texano del siglo XX, y en concreto, de las orquestas americanas de los años 30.

El tándem de estos saxofonistas tenores deleitará al público murciano a través de su proyecto Texas Tenors Revisited. La puesta en escena de Gelato, con toques mágicos del swing, se complementa a la perfección con la intervención de Peidro, capaz de llenar el escenario con un ritmo comedido y embriagador.

Los dos, junto a Richard Busiakiewicz al piano, Andrés Lizón en el contrabajo y Simone Zaniol en la batería, traerán a escena a lo largo de hora y media de concierto el tributo más purista del swing texano, con odas a Illinois Jacquet, Arnett Cobb o Budy Tate, que encarnaron el jazz más popular de la década de los 40.