El Aula de Cultura de Cajamurcia acoge entre hoy y mañana el ciclo de conferencias 'Voces de la literatura de hoy', en el que intervendrán los escritores Leonardo Cano y Sergio del Molino, y que está coordinado por el profesor y crítico literario José María Pozuelo Yvancos.

Este ciclo, que se concibe como «un punto de encuentro entre escritores y lectores», forma parte de las actividades programadas en la Cátedra Arturo Pérez-Reverte, fruto de un convenio firmado entre la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, y que tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación en el campo de la literatura española e hispanoamericana.

Inicialmente estaba previsto que fuera la novelista, poeta y cuentista Pilar Adón, quien inaugurara estas jornadas, pero, según han informado fuentes de la organización esta mañana, finalmente la autora madrileña no podrá asistir por motivos de salud. En cualquier caso, el ciclo sigue en pie y comenzará a partir de las siete y media con el autor murciano Leonardo Cano, que hablará de su novela La edad media, título con el que debutó en la ficción en el año 2016.

Clausurará el ciclo el escritor y periodista Sergio del Molino, quien a lo largo de su carrera ha publicado tanto ensayo como novela, y ha conseguido varios premios, entre ellos el Premio Ojo Crítico por su novela La hora violeta. El encuentro con sus lectores será, nuevamente, a partir de las siete y media de la tarde en el Aula de Cultura.