Desde primera hora de la mañana, las colas de visitantes esperando entrar al Palacio de Ferias eran interminables. El Salón Winter Freak 2018 abría sus puertas ayer en IFEPA Torre Pacheco, y continúa hasta hoy -desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde-, culminando un fin de semana que, según los organizadores, prevé la afluencia de unas 10.000 personas.

El acto de apertura oficial contó con la presencia de la Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, junto a otras autoridades. También estaban en el corte de cinta algunos de los invitados especiales, como Makiman, Chaoko o la influencer Soy una Pringada, despertando pasiones entre los visitantes que iban entrando o ya se encontraban allí.

A lo largo del fin de semana, los visitantes encontrarán todo un universo freak, con actuaciones en varios escenarios, talleres, torneos, charlas, proyecciones, zona lúdica, videojuegos, k-pop, artis alley, la zona meet & greet, gymkhanas, pasarela cosplay y cosplay infantil, shows, y un largo etcétera.

Winter Freak pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, y todo lo referente a la cultura Freak o alternativa. Según uno de sus directores técnicos, Jose Luis Jiménez, este salón va consolidándose de manera muy rápida, y ya el año pasado, según los expertos, entraba en el ranking de los diez mejores del país, tanto por sus atractivos contenidos, como por el marco en el que se lleva a cabo.

La edición de este año cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Universo Freak, Halona, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames o La Isla, ofreciendo durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas destacan el Mayor Artist Alley de la Región con artistas de todo el país de la mano de La Isla; más de 1000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la Asociación ¿A qué jugamos?, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respetivos torneos.

Entre los importantes invitados que asisten a Winter Freak se encuentra, como invitado internacional, Ori Cosplay, sin duda uno de los cosplayer más desenfadados del panorama. Del ámbito nacional estarán Alisyoun y Eothen, ganadores de la última edición del Concurso Internacional Cosplay League.

El mundo youtuber abre la lista de invitados con Makiman, que estará ambos días para que sus fans puedan conocerle y ver su show en directo y también contaremos con la presencia de la transgresora Chaoko, quien nos introducirá al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. También estarán Keunam, y la influencer y artista Soy una pringada.

Winter Freak también dispone de una galería comercial con cerca de 30 stands con merchandising de todo tipo relacionado con el mundo Freak, y una variada zona de restauración para el disfrute de los visitantes.