En escena, una madre que se despide de su único hijo mientras aguarda al padre que vendrá a buscarlos enseguida para partir hacia un largo viaje. De alguna forma, el hijo se fue hace mucho tiempo: se encerró en sí mismo, en una cápsula hermética, en la que habita mudo y aparentemente ajeno al mundo que le rodea. El destino de su viaje es un hospital donde esperan curarlo de su trastorno mental.

Producida por el Teatro de la Abadía y dirigida con gran sensibilidad por Pablo Messiez, He nacido para verte sonreír sube esta tarde al escenario del Teatro Romea a Isabel Ordaz y a Fernando Delgado-Hierro, para hablar de la dificultad de decir adiós. Se trata de una obra teatral de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica, elogiada por la crítica en Madrid y descrita como «una dramaturgia fuerte, pensada, poética», según la crítica argentina.

Isabel Ordaz, ganadora de un Goya en 1997 por su papel en la película Chevrolet y conocida especialmente por encarnar a 'La Hierbas' en la teleserie Aquí no hay quien viva, se mete esta vez en la piel de una madre que busca cómo despedirse de su hijo, tan ausente, mientras los recuerdos la golpean insistentemente.