Los próximos días 20 y 21 de febrero el Auditorio Victor Villegas acogerá el I Congreso Murcia Live!, un congreso que busca potenciar la música en los locales privados e incluye para ello ponencias impartidas por profesionales del sector de la música en vivo, mesas redondas entre los profesionales del sector y representantes de la Administración, conciertos con el objetivo de poner en valor la diversidad y calidad de los artistas y las salas de conciertos de la Región. Este congreso, organizado por Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, es la primera actividad que dirige dicha entidad, que nace con el objetivo de estructurar y poner el valor el sector de los locales privados dedicados a la música en directo. De la relación entre las salas de conciertos, los festivales de música y la programación de las administraciones se hablará en la primera mesa redonda programada para el miércoles día 21, que dirigirá el periodista de LA OPINIÓN, Ángel H. Sopena. En ella participarán promotores de eventos culturales y festivales en la Región como Claudia Orellana, Juan Pablo Soler, Juan Albaladejo, José Manuel Piñero, Alberto Vegara y el presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, Isaac Vivero.

Y es que este congreso, subrayan los impulsores, «reunirá en Murcia a destacados profesionales nacionales del sector musical para poner en común retos, problemas, soluciones y metodologías de trabajo que harán que nuestra cultura, en concreto el sector musical, continúe creciendo».

El I Congreso Murcia Live! será el punto de partida en la actividad de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, y de él «deben salir los puntos básicos a desarrollar en un futuro convenio de colaboración entre las salas de conciertos y las administraciones locales y autonómica, que debe ser la herramienta fundamental para fortalecer y afianzar una fructífera escena musical murciana que debe seguir dándonos alegrías en el futuro», explica la asociación a través de un comunidado.

La Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, a nivel autonómico, forma parte de Hostemur, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia. A nivel nacional, la asociación forma parte de ACCES, la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo, con representación en su Junta Directiva.