Dentro del amplio abanico de actividades puestas en marcha desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca, se celebra hoy una charla con la escritora Espido Freire, ganadora del Premio Azorín de 2017 por su última novela, Llamadme Alejandra. En el encuentro, que tendrá lugar entre las tres y las siete de la tarde en la Biblioteca Pilar Barnés, la autora hablará sobre la creación literaria y su obra.

La organización ha destacado que se trata de una sesión "muy especial" por el recorrido y renombre de la autora. La bilbaína, que debutó con su primera novela Irlanda en 1998, consiguió tan solo un año y medio después el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999), convirtiéndose con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Desde entonces ha publicado varias novelas, entre las que destaca Soria Moria (Premio Ateneo de Sevilla de 2006), libros de cuentos, ensayos de diversas temáticas y novelas juveniles, entre otros trabajos.

La última década, Freire ha impartido cursos de creación literaria en universidades españolas e internacionales, especializándose en cursos de expresión oral y escrita, así como en oratoria para profesionales. Hoy disfrutarán de esas habilidades comunicativas todos los presentes en la cita con la afamada escritora. La entrada es gratuita hasta completar aforo.