El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acogerá la próxima temporada una amplia retrospectiva sobre la obra del creador Nicolás de Maya. La exposición se inaugurará entre finales de este año y comienzos de 2019.

El consejero Javier Celdrán visitó el taller del ceheginero para conocer mejor su trabajo y abordar algunas cuestiones sobre esta muestra «que será uno de los platos fuertes de la programación cultural de la Consejería para la próxima temporada».

El responsable de Cultura destacó también «el gran cambio experimentado por el Museo Regional de Arte Moderno en los últimos años, en el que se han habilitado diferentes espacios para acoger más exposiciones de forma simultánea y organizar actividades paralelas, lo que está multiplicando de forma notable las cifras de visitantes y creando una línea de trabajo que sitúa el Muram como uno de los espacios nacionales dedicados al arte contemporáneo de referencia».

En los últimos tres años, el Muram ha incrementado la cifra de visitantes, de hecho, en más de un 150%.

Nicolás de Maya es un artista plástico multidisciplinar interesado por el arte desde muy joven. Sus inicios están ligados a la creación pictórica, de la que no se ha desvinculado nunca, y que protagoniza gran parte de su producción junto a otras disciplinas como la escultura.

México es un país que ha marcado su trayectoria y en el que posee un gran reconocimiento. Brasil, Estados Unidos, Inglaterra o Austria son otros de los países en los ha expuesto sus creaciones.