El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge esta tarde, a partir de las ocho, la presentación de La hipótesis de Saint-Germain, la última novela del escritor Manuel Moyano, que publica su diario los domingos en LA OPINIÓN.

El prolífico y premiado autor, residente en Molina de Segura, ha dado forma a un thriller de acción y ciencia-ficción lleno de conspiraciones, viajes, poderes ocultos, tramas criminales y fraude fiscal, y que será presentado en Cartagena por María Dueñas, una de las escritoras españolas más exitosas de los últimos años.

La hipótesis de Saint-Germain (Algaida), ganadora del XVII Premio de Novela Carolina Coronado de Almendralejo, tiene como fondo un suceso ocurrido en el año 1666 en Woolsthorpe, Inglaterra, donde un joven genio de las matemáticas recibe la visita de un misterioso caballero durante la gran epidemia de peste que asola Londres.

Tres siglos y medio más tarde, Daniel Bagao, el director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que, paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de un investigador que asegura haber identificado al inmortal conde de Saint-Germain. Esta revelación supondrá el fin de la tranquilidad para Bagao y el punto de partida de una intensa trama que abarcará distintos países.