La nueva temporada del Capitol llega cargada de espectáculos para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los de más edad. El humor, la música y el teatro centrarán la oferta del teatro ciezano hasta primavera, según destacó durante su presentación, este martes, María Ramos, concejala de Cultura. En este sentido, la selección de actuaciones «mantiene el compromiso con las asociaciones de Cieza. Así, se incluyen la Coral Ars Nova y la asociación cultural Puente Alambre. Por otro lado, se han introducido descuentos para estudiantes y familias numerosas».

En cuanto a la programación, los espectadores encontrarán así espectáculos para disfrutar en familia y hacer reír a los más jóvenes, como el musical Juan sin miedo (17 marzo) o el espectáculo de clown Alegría (21 de abril), Premio Max al mejor espectáculo de teatro para niños, pero también humor para edades más avanzadas, con Mongolia. El musical 2.0 (10 de marzo) y el espectáculo Ochos apellidos murcianos (20 abril).

El teatro será otro de los ingredientes principales de la cartelera del teatro, con artistas de primer nivel como Concha Velasco o Fernando Guillen Cuervo. La oferta escénica comenzará el próximo 2 de febrero con Lo mejor de Yllana, una cita en la que la compañía hará un recorrido por sus 25 años sobre los escenarios, con 26 espectáculos y actuaciones en más de 40 países. También pasará por Cieza Oleanna (2 de marzo), con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, o la comedia Prefiero que seamos amigos (6 abril), con Lolita Flores y Luis Mottola. El 4 de mayo, 3.000 km presentará a la laureada actriz ciezana María Alarcón y, una semana más tarde, el teatro se recibirá uno de los platos fuertes de la programación: El funeral (11 mayo), una obra cargada de humor negro y que incluye en su elenco a Concha Velasco y Antonio Resines. El ciclo de teatro lo cierra Kesho (18 mayo), a cargo de la también actriz ciezana Lola Balsalobre.

El espacio para la música está cubierto con el VII Certamen Regional de Bandas de Música (17 febrero), organizado por la Banda Municipal de Cieza, con la participación de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, la Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla y la Agrupación Musical de Totana. Además, en plena floración y enmarcado en el Cieza Flor Festival, el Capitol recibirá a la gran Pasión Vega (24 febrero), que presentará 40 Quilates, su octavo álbum: 14 canciones interpretadas en primera persona y en las que la artista desnuda su alma y confecciona un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos. Funambulista (14 de abril) será la apuesta para el público más joven y se presentará en Cieza como parte de su gira Dual, mientras que el crooner malagueño Zenet (25 de mayo) lo hará con Si sucede, conviene, su cuarto disco, un trabajo cuyas canciones hablan sobre el perdón, los recuerdos y las miradas hacia el futuro.

Para terminar, el Teatro Capitol ha programado un espectáculo local con Coros a escena a cargo de la Coral Ars Nova (1 junio), que propondrá un viaje por la historia de la música y el cine.