El concejal de Cultura de Yecla, Jesús Verdú, presentó este martes la programación del primer semestre del año del Teatro Concha Segura de la localidad, que acogerá un total de 19 actuaciones -seis de ellas actos sociales-, de las cuales dos serán musicales infantiles, cuatro corresponden a actuaciones musicales y serán seis representaciones teatrales.

En concreto, propuestas teatrales como Dos+Dos, con Daniel Guzmán, Mirem Ibarguren, María Castro y Alex Barahona; 5 y ? acción, con Carlos Sobera, o El Funeral, con Concha Velasco y Antonio Resines. En cuanto a actuaciones musicales destaca el concierto de Rozalén, el concierto History of Rock o la actuación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda (Alicante). También se ha programado el musical Luna sobre ruedas, el musical infantil La bella y la bestia, el show de comedia Tres calaveras huecas, con los chicos del programa televisivo El hormiguero o Acherontia por York Teatre. En cuanto a grupos locales de teatro, se incluye el estreno de Anfitrión, por el Grupo Caligae del Instituto Castillo Puche, o Lorqueando, por el grupo de teatro del Instituto Felipe VI.

En palabras del concejal de Cultura, se trata de «una amplia propuesta de calidad que trata de cubrir todas las necesidades culturales de nuestros ciudadanos».

El presupuesto de esta programación asciende a 90.000 euros, y la Concejalía de Cultura mantiene una política de precios que permite el acceso a todos los públicos, según explicaba Jesús Verdú. Solo en dos espectáculos se alcanzan los 18 euros, mientras que en once de los eventos programados el precio es de 6 euros. Además, se cuenta con diversas bonificaciones a desempleados, jovenes, discapacitados, familias numerosas o pensionistas.