La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la convocatoria y bases para la 9ª edición del Festival Internacional de Cine IBAFF 2018, que se celebrará del 2 al 10 de marzo, y ha autorizado el gasto por importe de 123.600 euros. En esta nueva edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones: una Sección Oficial, en la que participarán una treintena de películas dentro de las categorías de largometraje y cortometraje; una retrospectiva dedicada a una figura o cinematografía de referencia, y un Ciclo de películas relacionadas con la figura o institución a la que se le atribuye el premio honorífico que el festival entrega cada año.

Las obras presentadas, cuya inscripción es gratuita, podrán ser de todos los géneros, de cualquier idioma, de temática libre. Para inscribirse hay que cumplimentar la ficha de inscripción que se habilitará en breve en la web del festival.

El Jurado entregará el premio al mejor largometraje de la sección oficial, dotado con 8.000 euros, y el premio al mejor cortometraje con 2.000 euros.