El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge esta tarde el último concierto del homenaje al guitarrista lorquino Narciso Yepes, de quien recientemente se han cumplido 90 años de su nacimiento y 20 años de su fallecimiento. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región estará dirigida por Mario Kosic - titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca- y participará como solista el alicantino Fernando Espí, uno de los mejores guitarristas españoles del momento.

Juntos interpretarán el Concierto del Buen Amor para guitarra y orquesta, obra del murciano Manuel Moreno-Buendía, quien dedicó esta composición a Yepes; además, éste fue el último concierto que estrenó en vida el maestro lorquino (en el Teatro Maestranza de Sevilla, el 1 mayo 1992, junto a la entonces orquesta regional dirigida por Manuel Hernández Silva). El programa se completará con la obertura Coriolano, de Beethoven, y la Sinfonía nº4, 'La italiana', de Mendelssohn.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó la participación de «dos destacadas figuras como son el maestro Mario Kosic y el guitarrista Fernando Espí», en el que es el cuarto y último concierto organizado en memoria de Yepes, «uno de los músicos de la Región más internacionales y reconocidos, tanto por su talento y su destreza en la interpretación como por el trabajo de investigación realizado que le llevó a la fabricación de la guitarra de diez cuerdas».

Trayectoria

TrayectoriaFernando Espí está reconocido por los expertos como uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y ha recorrido toda España actuando en festivales como los de Córdoba y Granada y en importantes escenarios (Auditorio de Granada, Palau de Valencia, Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de Barcelona). Ha visitado más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la Unesco o el Instituto Cervantes.