La Consejería de Cultura mantiene abierto hasta el próximo 2 de febrero el plazo para solicitar las ayudas económicas de 'FinanciARTE', destinadas a la producción para los profesionales de artes escénicas y musicales de la Región de Murcia durante este 2018.

El plan de ayudas se desarrolla en forma de bonificación de intereses en los gastos derivados de los préstamos concedidos para la producción de espectáculos. El capital destinado por las entidades financieras que se unen al proyecto de la Comunidad es de 320.000 euros, y Cultura se hará cargo directamente de todos los intereses y de la comisión anual del aval.

Las condiciones de los préstamos a los que podrán acceder los profesionales son las siguientes: el importe máximo por cliente será de 40.000 euros en una o varias operaciones, y se podrá financiar el cien por cien de los costes de producción (IVA incluido) con un tipo de interés fijo del dos por ciento y con un plazo de amortización de tres años, con la posibilidad de un año más de carencia.

Podrán concurrir a esta convocatoria profesionales de la Región de música, teatro, teatro de calle, danza y circo que tengan proyectos cuya producción esté ya iniciada, así como otros a producir en 2018.