30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Música

La murciana Davi Lorenzo se abre camino en Estados Unidos con su single 'Sola'

La artista, residente en Los Ángeles, ha sido bailarina de Shakira y Chris Brown, entre otros

30.12.2017 | 04:00
La murciana luce una larga trenza en un momento de la grabación del videoclip de ´Sola´.

Que Murcia exporta talento al otro lado del charco viene pasando desde que Charo Baeza, en el siglo pasado, conquistase los corazones de los estadounidenses. De un tiempo a esta parte, otra artista nacida en la Región trata de hacerse con el mercado americano. Se llama Davi Lorenzo, es murciana y lleva una década viviendo en Estados Unidos. En concreto, en Los Ángeles. Desde ahí trata de abrirse camino en el mundo artístico, donde empezó como bailarina. Y, tras una reconocida carrera en esta disciplina, ahora prueba suerte como solista con un single, Sola.

El videoclip de Sola, de cuya dirección y coreografía se ocupa Mary Cebrián, ya se puede escuchar en plataformas digitales como SoundCloud y YouTube. Arranca con Lorenzo mostrando sus manos, que portan rosas, y los tatuajes de sus brazos, al aire libre, en la naturaleza. Desnuda sobre la tierra. Luego, la artista aparece en un habitáculo blanco, al piano. Encaramada al instrumento o tocando sus teclas. Con las manos y también con los pies. Con un grito de guerra que es un lamento y una resignación: «Sola, conformándome con lo que me das». La joven, en otro momento del vídeo, se ve recostada sobre el agua, vestida de blanco y sosteniendo dos rosas negras sobre su pecho, como una Ofelia moderna.

Además de cultivar su faceta como cantante, Davi Lorenzo ha trabajado como bailarina profesionales con artistas de la talla de Mariah Carey, Shakira, Gwen Stefani, Chris Brown y Jennifer Lopez, enumeró la murciana, que también ha formado parte del show del Cirque du Soleil.

En 2017, Lorenzo fue integrante del cuerpo de baile que acompañó a Ricky Martin en los espectáculos que hizo en el hotel MonteCarlo de Las Vegas.

Davi Lorenzo, que también es compositora y toca la guitarra, ha cantado con Leo Moctezuma y en 2016 lanzó el tema en inglés It´s Different.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine