El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy el XVIII Concierto Extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti.

En esta ocasión, los integrantes de la formación murciana, Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), estarán acompañados por la pianista madrileña Marta Liébana.

Así, el programa de la velada estará integrado por el Cuarteto Op.33 nº6 de Haydn y el Cuarteto Op.18 nº5 de Beethoven. Para finalizar, los músicos pondrán sobre los atriles el Quinteto con piano en fa menor, Op.34 de Brahms.

El XVIII Concierto extraordinario de Navidad comenzará a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse por 12 euros (6 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio regional, que está abierta en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio; en la de la Filmoteca de la Región, en horario de tarde, y en Internet, en la web www.auditoriomurcia.org.

Además, será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y 7TV Región de Murcia para su posterior emisión.

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo.

El Cuarteto ha sido ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, y ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena.