La compañía de títeres Teatro Los Claveles ofrece este jueves, a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, con entrada gratuita hasta completar aforo, la obra Tulugak. Se trata de una obra para el público infantil, que está inspirada en un cuento inuit en el que valores como el perdón y la aceptación de los demás gravitan en el argumento.

Después de representar por todo el mundo cuentos clásicos con sus inseparables marionetas, la compañía murciana Los Claveles llega al centro Cartagena con Tulugak. Esta pieza narra la historia, a través de títeres de un cuervo que es devorado por una ballena. En su interior se encuentra una casita llena de luz y calor.

Tulugak, con una duración de 45 minutos, es la historia de un cuervo que vive en constante crecimiento personal y que consigue aprender de sus propios errores. La narración viene de la mano de los dos actores en escena, el Capitán (Aniceto Roca) y la Grumeta (Paca García), que además realizan la manipulación de títeres.