El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este miércoles el concierto especial que cada Navidad ofrecen los integrantes del Orfeón Murciano Fernández Caballero (OMFC), y que este año se llama La pequeña América. Más de 370 cantantes y músicos participarán en este espectáculo.

La actuación La pequeña América comienza a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir, a un precio de entre 8 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta por la mañana de 09.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y a través de www.auditoriomurcia.org.

De este modo, subirán al escenario regional integrantes de todas las secciones del Orfeón: Peque, Infantil y Joven -tanto de Murcia como de Cartagena-, así como su Sección Titular y la Orquesta Ciudad de Murcia. Todos ellos interpretarán temas que incitan al baile y con los que se homenajeará a América, con piezas que van desde temas religiosos hasta ritmos latinoamericanos, pasando por composiciones elaboradas para grandes musicales.

El Orfeón Peque y el Orfeón Infantil estarán dirigidos en esta actuación por la presidenta del OMFC, Inmaculada Leal; mientras que al frente del Orfeón Titular y el Orfeón Joven estará Rodrigo Calzada. Del mismo modo, Raúl López Sánchez cogerá la batuta de la renovada Orquesta Sinfónica Ciudad de Murcia.

Sin dejar de reinventarse

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán visitó en la tarde de martes, durante el ensayo general, a algunos de los cantantes y músicos que actuarán en este concierto. Celdrán recordó que «aunque el Orfeón Murciano Fernández Caballero, con 84 años de historia, es el coro más antiguo de la Región, no ha dejado de crecer, reinventarse y renovarse con nuevas secciones, proyectos y colaboraciones».

El Consejero agregó que este concierto de Navidad que acoge el Auditorio «es precisamente una muestra de la gran labor educativa que los responsables del Orfeón realizan con los niños a través de la música, inculcando valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la seguridad en uno mismo y el desarrollo de los talentos creativos de cada uno».