11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Exposición

Los parentescos visuales en las fotos de Osiris Arias llegan al Cendeac

11.12.2017 | 04:00
Una de las imágenes del álbum familiar presente en ´Mil Veces Daniel´.

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge hoy, a las 19.30 horas, el encuentro con el artista y académico mexicano Osiris Arias, que abordará su proyecto Mil Veces Daniel. Gestos compartidos en redes sociales.

En este trabajo, Osiris Arias reflexiona sobre los parentescos visuales y temáticos que existen entre las fotografías de múltiples usuarios y las coincidencias visuales y formales que existen al compararlas. La muerte de su primo Daniel llevó al autor a realizar este proyecto en el que se pregunta qué hay en común entre todas las personas que han tomado una fotografía y el uso de las redes sociales como registro de la imagen.

Mil veces Daniel es un proyecto artístico que reúne imágenes del álbum familiar de una persona y las compara con otras sacadas de internet. La entrada es libre hasta completar aforo.

Osiris Arias (Cuernavaca, México, 1990) es artista y académico. Con base en una metodología historiográfica y estrategias de creación como la cita y la apropiación, explora cómo se construye la memoria y los mecanismos discursivos que la validan dentro de una narrativa específica. Estudió la licenciatura en artes plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en la Universidad de Brasilia. En 2015 realizó una estancia de investigación en la Universidad de Barcelona. Desde 2012 ha sido profesor en la Facultad de Artes de la UABC. Actualmente cursa el primer año del Doctorado Arte: producción e investigación, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha participado en exposiciones como la X Bienal de Fotografía de Baja California, XVIII Encuentro Nacional de Arte Joven; VII Bienal Nacional de Yucatán; Antropodarcy; V Bienal Nacional Miradas; o 8 Bienal Plástica de Sonora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine