La Sala Duplex Espacio Cultural se quedó pequeña en la II Gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, que sirvió para rendir homenaje a la actriz Cristina Castaño, popular por su papel en La que se avecina, que aseguró que siempre llevará a la localidad alicantina en el corazón.

Desde el pasado 27 de noviembre se han proyectado los 25 cortos seleccionados por el jurado de esta edición del 'Cortopilar', organizado por el Ayuntamiento del municipio, que destacó que la experiencia fue todo un éxito con la participación de cortometrajistas de más de 50 países y casi 1.200 títulos a concurso.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen -considerado por el Jurado Oficial como ´Mejor director´ y el autor del ´Mejor guion´ de esta edición-, fue el ganador del Pilar al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros, mientras que Vampiro, de Irene Anula, recibió una mención especial. Por otro lado, Lucía Forner se hizo con una mención honorífica por Marta, premio patrocinado por Asociación para el fomento e iniciativas empresariales y turísticas (AFIET).

El Pilar al mejor actor fue para Javier Bódalo, por Scratch, y la mención honorífica en esta categoría cayó a manos de Daniel Pérez Prada, por su papel en Marta. En el apartado femenino, la mejor interpretación, según el jurado, fue la de su compañera Marta Nieto, y la mención honorífica fue otorgada a Irene Anula (Vampiro), la otra gran destacada de esta gala junto a Sorogoyen.

Al finalizar la gala de entrega de premios, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la Concejalía de Cultura y los organizadores 'El Octavo Arte', agradecieron a todos y cada uno de los que hicieron posible esta segunda edición del Cortopilar y emplazaron al público a la tercera edición, en el próximo año 2018.