La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas económicas de 'FinanciARTE' a la producción para los profesionales de artes escénicas y musicales de la Región de Murcia para el año 2018. El texto de las ayudas se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que, «gracias a esta medida, los creadores de teatro, danza, circo y música podrán solicitar créditos de hasta 40.000 euros, en condiciones muy ventajosas y a coste cero de interés, para producir sus nuevos espectáculos, contribuyendo así al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de nuestra Región y a la profesionalización de un sector vital para el desarrollo de la sociedad».

El plan de ayudas a la producción 'FinanciARTE' se desarrolla en forma de bonificación de intereses en los gastos derivados de los préstamos concedidos para la producción de espectáculos. El capital destinado por las entidades financieras colaboradoras que se unen al proyecto de la Comunidad (Banco Mare Nostrum, Caja Rural, Banco Sabadell y Avalam) es de 320.000 euros, y el ICA se hará cargo de los intereses y de la comisión anual del aval.

El plazo de presentación de solicitudes es de 60 días naturales. En www.icarm.es están todos los detalles y la documentación necesaria.