El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe esta tarde, a partir de las ocho, a la compañía del Ballet Nacional Ruso, que pondrá en escena El lago de los cisnes, dentro del Ciclo de Danza de la Consejería.

Sergei Radchenko, fundador de la compañía, es el director artístico de esta versión del clásico ballet con música de Chaikovski, que se estrenó en el Teatro Bolshói en 1877, y representa un cuento de hadas estructurado en cuatro actos, que narra la maldición de la princesa Odette, convertida en cisne blanco, y su historia de amor con el príncipe Sigfrido.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó «el gran interés que cada temporada despiertan las compañías rusas que suben al escenario de nuestro Auditorio y que ponen en escena los ballets clásicos más populares y aplaudidos como, en esta ocasión».

Ciclo de Danza

Con la actuación de este prestigioso ballet se abre mañana el Ciclo de Danza del Auditorio regional. La responsable del ICA avanzó que «en el Auditorio regional actuarán durante los próximos meses otras compañías de danza clásica como el Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Biarritz, a las que se unirán propuestas de prestigiosas formaciones nacionales como la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez y que presentará Don Quijote, y el Víctor Ullate Ballet, que contará con música en directo para Carmen gracias a la Orquesta Sinfónica de la Región». La programación de danza preparada desde Cultura contará también con las actuaciones de las compañías regionales Ballet Español de Murcia (Compañía de Carmen y Matilde Rubio) y Danzarte 21.