La poeta y empresaria murciana Teresa Vicente presenta esta tarde su libro Amores malsanos. Será en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a partir de las ocho, en un acto en el que el escritor Mariano Sanz Navarro y el editor de La Fea Burguesía Fernando Fernández Villa acompañarán a la autora.

'Amores malsanos' es un ramillete de doce relatos con el que Vicente se presenta como narradora ante los lectores. En palabras de Emilio González Ferrín, autor del prólogo, «Amores malsanos es un caleidoscopio de personajes sin conexión, en una geografía cambiante, en tiempos históricos que se entrecruzan y saltan, como el paisaje desde un caballo al galope», e incluso asegura que «hay mucho de Poe» en estos relatos, «en el saber que una frase inocente a comienzos del párrafo no puede anunciar nada bueno».

Con la publicación de 'Amores malsanos', La Fea Burguesía, una editorial murciana nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, coloca sobre las manos de los lectores «una sucesión de magníficos relatos» que, además, es consciente de la necesidad de los recursos naturales para consumir cultura. Así pues, por la impresión de este libro, la editorial ha plantado una acacia mimosaen el paraje del Estrecho de la Encarnación en Caravaca.

La autora

Teresa Vicente (Murcia, 1957) se licenció en Historia General e Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Como escritora ha explorado su mundo interior hasta hacer universal sus sentimientos; y al contrario, le interesa el mundo de otras personas hasta hacer suyas sus vivencias. El paisaje, los pequeños detalles, los seres queridos y el arte son sus puntos de referencia más recurrentes. Ha publicado tres libros de poesía y una plaquette: Enraizó en el agua (2010), Dispárame vida (2013), Estigma (2016) y Mini-poemario, plaquette (2012).