El triple crimen de Alcàsser, del que acaban de cumplirse 25 años, será llevado al cine en la película "75 días", que dirigirá el debutante Marc Romero y cuyo rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, según ha anunciado hoy la productora El Orgullo de mi Casa PC.

La película se inspira en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: la violación y brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.

La pista de las menores se perdió el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de Picassent. Setenta y cinco días después sus cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza en un paraje llamado La Romana.

La repercusión mediática del crimen fue tal que, a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas. Para muchos analistas fue el inicio de la "telebasura".

Según un portavoz de la productora, el proyecto parte "del respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares y del rigor a los hechos".

El guion es el resultado de diez años de trabajo durante los cuales han realizado un estudio minucioso de un sumario de más de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa, así como entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso, ha indicado.

"75 días" será el primer largometraje de Marc Romero, autor de varios cortos, guionista de películas como "Pata de cerdo" y ayudante de dirección de Antonia San Juan en "Del lado del verano".