El Plan de Espacios Expositivos ha programado en Abarán, Moratalla, Santomera y San Javier los proyectos artísticos de Eva Poyato, Manuel Páez, Álvaro Peña y el colectivo ´LaManoRobada´, respectivamente, que se inauguran esta semana.

Hoy Eva Poyato expondrá su trabajo La vida alrededor en Abarán, una muestra que se compone de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas en los últimos años. En sus composiciones predomina la limpieza, el orden y un cierto minimalismo, en las que muestra obras que parecen fábulas y que cuentan situaciones de un mundo interior. Su trabajo se inaugura a las 20.00 horas, y podrá verse hasta el 17 de noviembre, en la Sala Adolfo Suárez.

De banquetes y amazonas, del artista Manuel Páez, podrá verse desde mañana hasta el 19 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Convento, en Moratalla. El trabajo de Páez se compone de obras actuales y otras realizadas en los últimos años, así como algunos de sus bocetos preparatorios, junto con varias esculturas que presenta por primera vez dentro de este Plan. Sus trabajos mantienen de forma unitaria su propia entidad, aunque en ellos hay elementos conceptuales y temáticos en común. La muestra se inaugura a las 20.30 horas.

Otra de las exposiciones es la de Álvaro Peña, bajo el título Cuando el ruido tiene corazón, que se mostrará en Santomera, desde mañana hasta el 17 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa Grande. La muestra recoge una composición expresionista de obras de gran explosión de color, formas, líneas y rebeldía donde se manifiesta una poesía de imágenes únicas para captar la atención del espectador. La inauguración será a las 20.30 horas.

Por último, San Javier programa el trabajo del colectivo LaManoRobada, que se inaugura mañana, bajo el título Los indicios de la mano, y que podrá verse hasta el 18 de noviembre en el Museo de San Javier. La exposición se compone de fotografías de gran tamaño y cuenta con la posibilidad de ver el proceso creativo de las obras y la búsqueda de la acción del público, que tiene la oportunidad de escribir sobre las obras.