Los auditorios municipales de Cabezo de Torres, Algezares, La Alberca, Beniaján y Guadalupe ofrecerán un total de 78 espectáculos en el último trimestre del año, de los cuales, 54 serán representados por entidades murcianas.

Esta oferta de actividades artísticas abarca diferentes géneros artísticos, teatro, danza, circo, humor, y música con las que se busca llegar a todos los sectores de público, con espectáculos para bebés, adultos, familias, jóvenes...

La principal novedad es que las actividades destinadas a público infantil y juvenil se han diseñado y programado de forma conjunta entre los auditorios y los teatros de Murcia lo que permite ofrecer al público una oferta variada, con una gran diversidad en los géneros escénicos y con una gran precisión en los tramos de edad a los que se destina.

Así, además de los espectáculos destinados a los más pequeños, se ha creado una programación especial para jóvenes de 16 a 25 años, que se realizará exclusivamente en el Teatro Circo. Otra novedad es que las entradas que no se hayan vendido se pondrán a la venta dos horas antes de la representación al precio de tres euros.

De la programación hay que destacar además el ciclo Jóvenes Solistas, que este año, con el patrocinio de Huertas Motor y de la Concejalía de Juventud, llega a su décima edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de la música clásica. Para conmemorar este aniversario se presentará un CD recopilatorio.

En el marco de esta programación infantil y juvenil, hay que destacar en un ciclo de cuentos dramatizados en inglés.

Igualmente se llevará a cabo una experiencia de teatro foro cuyos destinatarios directos son los adolescentes. El teatro foro es una herramienta de intervención artística y social en la que el público se integra físicamente en el espectáculo para tratar de cambiar el final de una historia. Se facilita con esta herramienta que grupos de edad como los adolescentes, expresen miedos, preocupaciones e incluso situaciones conflictivas y soluciones que nacen de ellos mismos.

Más de 66.00 espectadores

Un total de 66.022 espectadores participaron en algunas de las 325 actividades de los Auditorios Municipales durante el curso 2016-2017. Por auditorios, el de La Alberca fue el que más eventos celebró, un total de 82, y mayor número de espectadores obtuvo.