El Nuevo Teatro Circo de Cartagena suma nuevos espectáculos a su programación de otoño después de que la Concejalía de Cultura anunciara la semana pasada su selección de espectáculos para el último trimestre del año sobre las tablas del escenario de la calle Tolosa Latour.

La apuesta musical recae sobre el cantautor gallego Andrés Suárez, que presentará en el Nuevo Teatro Circo su último trabajo, Desde una ventana, el 27 de octubre. Se trata de su séptimo trabajo discográfico, y es sin duda el álbum más vitalista, alegre y expansivo de su carrera. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja la personalidad del artista de Ferrol. Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones del disco más un bonus track. La entrada ya está a la venta -como todas las demás- en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y en www.nuevoteatrocirco.com a un precio de 22 euros.

Un día después, el 28 de octubre, será el turno de El Sevilla, carismático cantante de los Mojinos Escozíos, que se descuelga la guitarra para presentar en Cartagena su nuevo espectáculo de humor, Frótamela, historia de un genio. El nuevo show del andaluz se centra en la soledad que sufre el genio esperando 200 años dentro de la lámpara maravillosa de Aladdín; ésto y la poesía son los dos grandes pilares en los que se centra este monólogo ambientado en las leyendas de Las mil y una noches. Un monólogo lleno de ingenio, absurdas historias e imposibles juegos de palabras.

Antes, el sábado 21 de octubre estará el musical infantil Las aventuras de L@dybug, donde los héroes más famosos de París vivirán juntos a sus amigos una fantástica odisea acompañada de música, bailes y canciones. Un musical para toda la familia, con entradas a 10 euros.

Ya en diciembre estará en el Nuevo Teatro Circo el musical Las nueve y cuarenta y tres, ganador del Primer premio en Artes Escénicas en el Creajoven y semifinalista del TalentMadrid 2014. Creado y dirigido por Andrés Alemán, y con música de Manuel Soler Tenorio, Las nueve y cuarenta y tres cuenta con cinco personajes reunidos en el salón de una mansión rusa, un joyero y una difunta que conseguirán sacar al público de 9 a 43 carcajadas en una hora y media repleta de misterio, celos, astucia, mentiras y provocación. Humor, crítica social, intriga y música juntos ofreciendo un nuevo formato de comedia musical con marca nacional que atrapa al espectador desde el primer instante. Blues, vals y pasodoble son algunos de los estilos musicales que, combinados con letras incisivas y ocurrentes, hacen al público disfrutar y reír en cada canción con un espectáculo que reinventa la clásica comedia de enredo.

Cerca de la Navidad, el 17 de diciembre, el Nuevo Teatro Circo acogerá el musical La Bella y La Bestia, de la Compañía La Bicicleta. La dramaturgia en lo esencial se mantiene fiel a texto de Giovanni Straparal, y está concebido como un musical que realce a este clásico de la literatura infantil, que emociona a niños y no tan niños.